CALABACINES RELLENOS DE QUESO E HINOJO Y CASI EXPRÉS.
Imprimir recetaINGREDIENTES
- 2 calabacines rectitos
- 1/2 bulbo de hinojo y 1/2 cebolleta
- 3 tomates pera
- 30g de queso gorgonzola
- 80g de queso parmesano
- tomillo fresco
- aceite de oliva y sal.
Hoy, en mi colaboración mensual con mi proveedor oficial y favorito de frutas y verduras, FRUTAS NIEVES, os traigo una receta muy fácil y muy tradicional, a la que vamos a dar un pequeño toque diferente utilizando una hortaliza a la que no recurrimos mucho, y que como me encanta, voy a aprovechar la ocasión para reivindicarla. Esta hortaliza no es otra que el hinojo.
Si además, a estos calabacines rellenos añadimos hierbas frescas en vez de secas, obtendremos un resultado mucho más rico y fresco con sólo esas dos pequeñas variaciones: hinojo y tomillo fresco.
Si a mayores, utilizamos como aliado al microondas para restar tiempo de cocción a los calabacines y al sofrito. Conseguiremos unos calabacines rellenos, casi, casi, exprés….Os cuento
Aproximado proceder
Cortamos los calabacines a lo largo. Con ayuda de una cucharilla para vaciar, retiramos parte de la carne de dentro y la reservamos.
Cortamos muy menudos, la cebolleta, el hinojo, la carne del calabacín y los tomates pelados.
Introducimos esta mezcla de hortalizas en un estuche de micro y lo cocemos al vapor durante 7 minutos. Después, pasamos las hortalizas a una sartén con un poco de aceite de oliva virgen y las pochamos. al final, añadimos el tomillo fresco.
Pasando las verduras por el micro, ahorraremos tiempo, aceite y sus correspondientes calorías, y, además, haremos mucho más digestivo cualquier sofrito. Si no queremos pasar las verduras por el micro, pues las sofreímos del modo habitual y tradicional.
Mientras preparamos el sofrito, en versión micro, o en versión tradicional, precocemos «las barcas» que hemos hecho con los calabacines. De nuevo podemos optar por introducirlos 3 minutos en el micro dentro de un estuche para cocer al vapor, o sumergirlos en tartera y agua hirviendo durante 6 minutos. Escurrimos y reservamos.
Rallamos el queso parmesano y lo añadimos al sofrito
Colocamos la mezcla de verduras y queso rellenando los calabacines y sobre ella disponemos el queso gorgonzola
Cubrimos con algo más de parmesano rallado ytomillo fresco
Horneamos a 190º unos 15 minutos hasta que tomen color dorado y listo para servir.