Lepiotas rebozadas
Imprimir receta
INGREDIENTES
No puedo resistirme a colgar una corta, (en extensión), y simplísima receta que acabo de hacer con unas lepiotas maravillosas que me regaló Diane, fantástica cocinera y mejor amiga.
Sólo la foto de las lepiotas en el cesto, con las islas Cíes detrás en un día de casi Noviembre de 27º en este Caribe gallego, creo que merece un mini post.
Y hablando de cosas mini….A mi me encantan las setas y cuando veo estos ejemplares me doy cuenta de que en otra vida además de haber sido planta (como ya os expliqué en uno de los cientos de post anteriores), debí ser gnomo…..o gnoma, que diría la Ministra de Igual dá
Los que me conozcan, dirán que no fue en otra vida, que es en esta, y si fue en otra, desde luego debí ser muy gnoma, porque aquello perduró y perduró..
Pues eso, que en cuanto veo una seta, y si es grande aún más, se produce en mi cerebro una asociación inmediata de ideas y veo a David el Gnomo cantando aquello de: “ Soy, siete veces más alto que tu…”. También, creo recordar, me lo cantaba un novio que curiosamente no se llamaba David…¿Porqué sería?…
Ingredientes
Magníficas lepiotas, si son gratis, como estas, mejor
2 huevos
Harina para rebozar
2 dientes de ajo
Aceite, perejil y sal
Aproximado proceder
Sacudir con un pañito y con cuidado las lepiotas. Hay que limpiarlas en seco pero sin recurrir a la tintorería del barrio.
Esmagar uno o dos dientes de ajo, en el aparato manual conocido vulgarmente como espachurrador de ajos, o en su defecto picarlos muy pequeñitos. Mezclarlos con un poco de aceite virgen y sal y pintar las lepiotas con esta mezcla justo antes de rebozar y freír.
Pasar las lepiotas por harina y huevo batido y freír en abundante aceite.
Escurrir bien sobre papel absorbente
Espolvorear con perejil picado y sal ( si es tipo Maldom, mejor)
Cuando las vi rebozaditas y fritas, como en la foto, más bien caserita, que hoy adjunto, tuve una iluminación, (una más de las que me suceden a lo largo del día) y me las imaginé en modo sándwich, con un relleno de jamón ibérico muy finito y queso San Simón, y después rebozadas y fritas
Ahora viene el problema de subir dos fotos al mismo post…a ver que consigo
Bueno, ya me contaréis…
Guisándome la vida, Carmen Albo. Blog sobre gastronomía y cosas mías
13 comentarios
JOOOODER!!!! (Nacho)
No se que decir, Nacho….PUES SIIIIIII!!!!!!
Carmen esto huele muy bien!! la cosa promete y mucho.
Quiero ya un postre!!que sabes que soy muy goloso.
Me gusta el reto del quinto elemento,ya tengo algo en mente pero dejemos que otros también se estrujen el coco…
Gracias por compartir tu ilusión.
Ya he contestado al reto en guisandome la vida facebook…Lo que pasa que mi Chef retador está en EEUU durmiendo en este momento.
Pero cuelga tu tu opción y así estará más animado.
Y la ilusión es mía al ver que conectáis conmigo por el espacio sideral este…
Impresionantes Lepiotas…solo mejoradas por la que las ha guisado…¡Chapeau!
¡Que casualidad! Diane por este blog…Para que lo sepáis suyas son las setas, desde su casa está hecha la foto del cesto con las Islas Cíes detrás, y si os fijáis bien en la foto, suya es también la mano que mece la cuna de las lepiotas…Vamos que yo hice más bien poco.
Este post es mucho más suyo que mío
Y al Restaurante Don Chiringo en Vigo tengo que pedir dobles disculpas. Una por aún no haberles hecho la visita prometida, y dos, porque al subir dos comentarios al mismo tiempo, el suyo se lo ha tragado el ciber espacio…Igual era por la pinta que tenía. Buscar a Don Chiringo en Facabook, ya veréis que pinta
Yo llevo años preparando san jacobos con lepiotas. Están increibles, y ademas se pueden congelar por si quieres que el placer de comerlas dure mas veces.
Anónimo: No sabes que ilusión que alguien comente un post mío casi un año después…
Y buenísima idea lo de congelarlos, y a mi que soy la reina de la congelación, no se me había ocurrido…Mil gracias, y si eres nuevo por aquí, pasa hasta la cocina…¡Estás en tu casa!
Magnifica receta, hace un montón que no las como así. En un restaurante de Oviedo por aquello de dar el toque asturiano, decoran el plato con crema de cabrales y a mojar pan … Ricas que te mueres!
Muy buen post.gracias
Se ve puede sustituir por otra seta aki en Bcn yo no he visto esas 🫣🫣
Hola, Toñi, pues unas simples setas tipo cardo, de esas planas que hay en todos los súpers, te servirían. La idea es hacer una especie de sandwich con ellas y rellenarlo de lo que quieras antes de reobozarlo