TORTILLA DE PATATAS CON PATATAS DE BOLSA Y AGUJAS ALIÑÁS
Imprimir recetaINGREDIENTES
- 1 Bolsa de patatas fritas Bonilla
- 1 lata de agujas en conserva Paco Lafuente
- 4 huevos camperos
- 10 tomatitos cherry
- 1 trocito de cebolleta
- cebollino picado
- aceite virgen
- vinagre de Jerez
El post de hoy es de cocina tan facilona y lucida, que, reconozco que antes de probar lo que hice, hasta me daba cierta vergüenza subirlo aquí.
Una vez probado en mis propias carnes, y nunca mejor dicho, cambié de opinión y ese es el motivo por el que os traigo aquí esta comida de apuro, que también vale como aperitivo de domingo al que solo faltaría el vermú.
Pasé a comprar los ingredientes por mi super de cabecera, Gadis y creo que tardé más en los 5 minutos que empleé en hacer la compra, ( con el coche en doble doble fila), que en el tiempo que utilicé para cocinar…¡O casi!
Os diré que había oído muchas veces eso de la tortilla de patatas hecha con patatas fritas de bolsa, (en Vigo las llamamos patatillas), y nunca había pensado que podía estar rica. Pero… he de deciros que lo está, sobre todo si las patatillas, perdón, las patatas fritas, son de la marca gallega Bonilla.
Como acompañamiento, nada más rico que una lata de conserva de agujas en aceite de oliva, también de la estupenda marca gallega, Paco Lafuente. Con un truquito para aliñarlas, les daremos un toque fresco y delicioso.
Y no sigo más, que estoy tardando más en escribir esto, que en cocinar, ¡Y ya es decir!
Aproximado Proceder:
En este caso, complicado como pocos, vamos. El nivel necesario para perpetrar estas recetas, es de preescolar.
Tortilla de patatas fritas Bonilla
Batimos 4 huevos e introducimos en ellos el contenido de una bolsa de patatas fritas Bonilla de 150g. Dejamos reposar unos minutos y revolvemos bien. Añadimos cebollino picado, para darle un toque fresco e instantáneo.
Engrasamos una sartén antiadherente y cuajamos la tortilla de la forma tradicional. Volteamos y ¡listo!. Reservamos.
Agujas «aliñás» en conserva
En un plato disponemos unos tomates cherry cortados a la mitad.
Sobre ellos, colocamos las agujas en aceite de oliva
Mezclamos el aceite de la propia conserva, (también llamado,» caldo de gobierno»), con un buen chorro de vinagre de jerez y lo revolvemos bien.
Añadimos trocitos de cebolleta picada fina y terminamos incorporando el aliño de vinagre y aceite por encima.
Cuando no sepáis que comer y, además, sólo dispongáis de 5 minutos para cocinar, igual os acordáis de mi…
10 comentarios
¡Fantástico Carmen! las patatillas están siempre buenísimas y con esta recetas las subes aún más de categoría. voy a probarla
A ver, María, es una receta instantánea y además rica. Pues no se puede pedir mucho más… Gracias por comentar en mi blog, que es vuestra casa y vuestra cocina..!!
Este fin de semana la hago!!!. Gracias!
Gracias a ti por darlas y por comentar aquí. Cuéntame que tal después, si tienes un ratillo…
Qué buena pinta, era una de mis venas preferidas de verano, pero en lugar de agujas ponía sardinillas. Muchas gracias. Un beso
Pues estará igual de rico, Felicidad. Yo pongo agujas porque son más duritas y, la verdad, porque las sardinillas se comen más y así varío…Pero igual de rico. Eso sí, arréale al vinagrillo… Y gracias por comentar aquí!
Esta receta «la bordo» fijo!!!
Tú bordas esto, y mucho más. Sólo tienes que coger el bastidor, y listo!
Yo he probado hacer la tortilla con las patatas de San Nicasio y la verdad es que salió riquísima!! https://www.sannicasio.es/
Son muy ricas, así que perfectas para este apaño. Yo procuro retirarlrs un poco la salsa para que no tengan exceso de ella.