APERITIVO DE HIGOS Y QUESO CON CHISTE
Imprimir recetaINGREDIENTES
- 24 tostas finas
- 6 higos
- 200grs de queso al gusto
- 24 hojas de albahaca
- 1 lata de anchoas
- pimientas molidas.
Lo de hoy, este aperitivo de higos y queso con chiste, creo que no puede, ni debe, calificarse como receta.
Lo que sí os digo es que es una combinación de sabores que aunque no tiene nada de sorprendente, mezclados entre sí, y mejorados con dos truquillos a mayores, puede ser un aperitivo facilón , lucido y de triunfar.
Como para perpetrar este invento, nos hacen falta higos o brevas, este es el momento de marcarnos este super canapé. Fuera de época, quizá los higos deshidratdos, rehidratados con un poco de algún licor y pasados por la sartén, también nos podrían hacer el avío. Yo, ahí lo dejo, cuando pruebe, os cuento.
De momento, este es el aperitivo de higos y queso, pero con chiste.
Aproximado proceder:
Cortamos unos higos o brevas en rodajitas algo gruesas, y, sin nada más, las ponemos sobre una sartén caliente para que se caramelicen con su propio azúcar. Molemos pimientas variadas sobre ellas, las retiramos con cuidado de no romperlas y las reservamos.
Sobre una tostita de pan de cristal (es importante que el pan no tenga mucha presencia en este aperitivo) colocamos un trozo de queso. Yo utilicé tetilla porque era lo que tenía en casa, pero un queso tipo Gorgonzola, no hubiese estado nada mal.
Sobre el trozo de queso, colocamos la rodaja de higo caramelizada y ya fría, encima una hoja grandecita de albahaca y dentro de ella un trocito de anchoa.
Viendo la foto, creo que no hay mucho más que explicar…