HUEVOS ESCOCESES (SCOTCH EGGS)
Imprimir recetaINGREDIENTES
- 12 huevos de corral COREN
- 3 packs (1,050grs) de salchichas Selecta COREN
- 1 manzana grande
- Harina
- Pan rallado con aceite y pereji
- Aceite de oliva
- Salsa Perrins,
- sal
Imagino que coincidiréis conmigo en que, tanto en la vida como en la cocina, tener huevos, siempre será un recurso tan básico como necesario. Estos huevos escoceses (scotch eggs) son una prueba de ello.
Bromas aparte, los huevos, además de riquísimos y versátiles, son el comodín perfecto de muchas comidas y el «arreglalotodo» de muchas cocinas y ocasiones.
Hacía ya mucho tiempo que tenía ganas de perpetrar esta receta de huevos escoceses (scotch eggs en el idioma propio de este plato) y esta semana me puse a ello.
El resultado , dado que no tengo abuelas, ya os digo yo que fue fantástico. Y creo que el truco de añadirle unas cosillas que ahora os cuento a la carne de salchicha que recubre los huevos, es definitivo.
Esta es la segunda receta para supermercados GADIS de este mes y es de las de guardar. Avisados estáis
Pero vamos al lío, que sí no me lío yo, y os lío también a vosotros…
Aproximado proceder:
Con la ayuda inestimable de unas tijeras, cortamos (de arriba a abajo) la piel de las salchichas Selecta de COREN. No lo hagáis con cuchillo, os resultará mucho más complicado. y perderéis mucho más tiempo. Creo.
Depositamos la carne de las salchichas en un bowl y le añadimos: una manzana grande rallada, algo de sal y unos buenos chorretones de salsa Perrins. Mezclamos todo bien y reservamos
Mientras, cocemos 10 huevos de corral sabor amarillo de COREN, exactamente 6 minutos y medio en agua . Al transcurrir ese tiempo, los enfriamos con agua del grifo, y probamos a pelar uno de los huevos. Si la clara está suficientemente cocida para que nos permita pelarlo, estupendo. Cuanto más crudita esté la yema de dentro, mejor.
Pelamos los 10 huevos y los reservamos .
Disponemos en tres cuencos: harina, 2 huevos batidos y pan rallado. Yo, en vez de pan rallado normal, utilicé el pan rallado con ajo y perejil de ELIGES, que creo que le añadió un plus chistoso al plato.
Como ya sabréis, o imaginaréis, lo más complicado de este plato consiste en hacer una especie de hamburguesas con la carne, colocar un huevo en el medio de ella, e ir cerrando la hamburguesa sobre el huevo hasta que acabe cubierto y bien envuelto por la carne.
TRUCO QUE FACILITA EL ASUNTO: en este proceso de recubrimiento del huevo con la carne hay que utilizar harina a discreción. Ya en la misma masa añadí harina hasta que se secó y compactó un poco más.
Después, puse harina en las dos palmas de mis manos y sobre una de ella, (las tengo muy pequeñas) , formé la hamburguesa. Sobre la hamburguesa coloqué el huevo y lo fui cubriendo con la carne. Si veis que está muy blanda, utilizad un poco más de harina.
Una vez recubierto bien el huevo con la carne, rebozamos bien nuestro albondigón en harina y hacemos lo propio con el resto de los huevos
Cuando tengamos todos los huevos ya cubiertos por la carne y bien rebozados en harina, procederemos a empanarlos, Primero los pasamos por el huevo batido y después por un generoso baño de pan rallado.
Y una vez empanados, podemos reservarlos un par de días en nevera, freírlos y comerlos al instante, o congelarlos. La segunda, ya os lo digo yo, es la mejor opción.
Para freírlos, por cierto, me parece más cómodo hacerlo en abundante aceite dentro de un cazo o en una sartén muy honda.
Lo único que puedo deciros es que están riquísimos y que desde hace tres días, mis sobrinos me quieren más…
Animaos a hacerlos y me contáis.
10 comentarios
Me encanta pero yo los congelaría. No me gusta dejar los huevos cocidos más de 24horas.
Y lo de añadirle manzana me ha encantado.
Yo aliño la carne con ajo y perejil. Hago lo de la harina también. Lo de los huevos no lo tenía controlado ????????♀️????
Me han venido muy bien tus explicaciones.
Gracias
Muchísimas gracias, Graci.
Lo de congelar los huevos no es lo ideal, pero yo, cuando los hago encapotados con bechamel, por ejemplo, también los congelo. Con el trabajo que paso, tengo que amortizarlo.. Y gracias de nuevo por comentar aquí.
QUE RICOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
LOS PROBARE Y SEGURAMENTE MIS HIJOS ME QUERRAN TANTO COMO A TI TUS SOBRINOS .
BESIÑOS .
Te querrán aún más, ¡si cabe!, Elia…que lo dudo mucho. Prueba y me cuentas…
Hola, la carne no queda muy cruda?
Hola, Belén:
Hay que freírlos a fuego no muy fuerte para que de tiempo a que se haga la carne. Mira, voy a explicarlo mejor en el post que eso no lo aclaré bien. Mil gracias por tu pregunta.
En una ocasión leí esta receta y la peculiaridad (con ligeras variantes relativas a los ingredientes) consistía en la utilización de huevos de codorniz y así la albóndiga es más manejable en su elaboración. En cualquier caso, la receta que nos ofrece es impecable, independientemente del tipo de huevo.
Hola, Fernando:
Efectivamente, también puede hacerse igual con huevos de codorniz, mucho más manejables por su tamaño. La idea era que fuesen un plato más contundente, que junto a una ensalada constituyesen un completo menú. De ahí esta versión y tamaño.
Gracias por el piropo y por comentar en este blog.
deliciosa tu receta, yo tambien los hago con huevos de codorniz, para entrantes estan de lujo , gracias .
Hola, Berto:
Gracias a ti, por darlas. Con huevitos de codorniz tiene que estar igual de rico y más «manejabla». Prueba a mezclar manzana y salsa perrins con la carne.