Albóndigas a la italiana
Imprimir receta
INGREDIENTES
Ahora que después de los excesos de las navidades, (por cierto, más excesivos que nunca), he tenido que ponerme a dieta…¡y a dieta de polvos!, (polvos proteinados, se entiende), pues tengo una cierta mala conciencia con todas las recetillas light, instantáneas y algo desaborías de mi dieta de día día con las que os estoy obsequiando en facebook.
Así que para compensar las «ligerezas» que a nivel culinario estoy teniendo con vosotros y a falta de historieta, que ando más que liada con la documentación de un curso que tengo que entregar, os traigo dos cositas que espero os gusten:
- El link a la historieta sobre supuestos amantes adelgazantes que el año pasado escribí en un post de 3 recetas light, Pinchar aquí
- Una estupenda, rica, sabrosa como pocas y nutritiva receta de albóndigas a la italiana. La receta, inventada, (si es que a esto se le puede llamar invento), por mi, sin ser nada extraordinario, de verdad que es de las más lucidas de entre las que he trabajado en versión tomatera.
Y si no sois tomateros, como los pollitos, os dejo este otro link para recordar mi receta de albóndigas, (sin rojo), favoritas. Pinchar aquí
Con las albóndigas a la italiana tenéis el éxito asegurado entre niños y mayores, porque ya se sabe que a nivel casero, todo lo que recuerde a sabores de pizzas y boloñesas, conduce al goce, aplauso y victoria en la mesa de la cocina….
Aunque ahora, que no se por que extraña asociación de ideas, mi cerebro a recalado en «El cartero siempre llama dos veces» acabo de darme cuenta de que quizá esta no sea la única forma de triunfar precisamente sobre la mesa de una cocina….
Vayamos al lío que me pierdo…Y en todos los sentidos…
Ingredientes para 6 -8 personas
- 1 kilo de carne picada (3/4 de ternera + 1/4 de bacon ahumado). Como decía Robocop y hablando de albóndigas: «el arma definitiva».
- 1 paquete de aceitunas
- 2 latas de tomate natural picado (o entero y lo picáis vosotros)
- 2 cebollas y 1 diente de ajo
- 2 huevos
- 4 rebanadas de pan de molde remojadas en leche y escurridas
- 1 trocito de queso rico, yo usé queso brie, bien frío, cortado en cuadraditos
- Orégano, albahaca fresca, (o fresca congelada), comino, sal y una cucharadita de azúcar
- Brandy
- Harina
- Aceite de oliva
- Salsa perrins, opcional
Aproximado proceder
Empezaremos por preparar la salsa base:
Doramos en el mínimo aceite, para que no queden grasientas, la cebolla picadita fina. Salamos prudentemente
Cuando esté bien dorada, añadimos el ajo muy, muy, picadito. Dejamos unos instantes y añadimos enseguida las 2 latas de tomate troceado con todo su jugo.
Espolvoreamos el orégano, y a fuego lento y revolviendo de vez en cuando, dejamos que vaya consumiéndose el líquido
Y mientras, nos pondremos con las albóndigas
Mezclamos en un bol: la carne picada con un buen chorro de brandy, el pan remojado en leche y escurrido, las aceitunas picadas, algo de sal, el comino y los dos huevos batidos. (Y la opcional salsa Perrins). Removemos bien
Formamos las albóndigas, para lo que un dosificador como el de la foto de arriba, ayuda bastante, la verdad. Las enharinamos un poco, y en ese momento, hacemos con el dedo un agujerito en la bola, introducimos el dado de queso brie, damos forma redondeada otra vez y enharinamos la zona de la operación
Freímos poco para que aún queden cruditas por dentro y reservamos sobre papel absorbente
La salsa ya estará a punto, así que no queda más que introducir las albóndigas en la salsa y añadir la albahaca bien picadita.
Dejar hacer a fuego lento y tapadas unos 15 minutos
Para mayor deleite y disfrute de los comensales, se pueden acompañar sobre una base de pasta que se empapará con la propia salsa, como en el caso de la foto, sobre arroz, patatas fritas, puré de patatas…
De verdad, que en versión casera, estas albóndigas son de 10…
Ya me contaréis…Guisándome la vida, Carmen Albo. Blog sobre gastronomía y cosas mías
5 comentarios
Mmmm que ricas, creo que me llevo unas cuantas para la comida, puedo?
Ánimos con la dieta!!! tu puedes 🙂
Un besotee
Loreto, gracias por comentar, que por lo que se ve, vas a ser la única…
En fin, cuelgo una foto instantánea de brecol en facebook y tiene 40 comentarios, y estas albóndigas deliciosas que tardé 3 horas en publicar…Sólo uno…¡Eso sí, muy importante, Loreto!
Un beso
Para todos los blogueros que estéis este viernes 21 de enero en Madrid y podáis pasar por Fitur, en el stand de Jerez a partir de las 11 de la mañana se entregaran los vinos para la cata en maridaje online con vinos de Jerez. Estáis todos invitados. Más info en http://unjerezparacomerselo.blogspot.com/
Se ve demasiado delicioso, soy un adicto a las albondigas, en especial con spaghettis.
[…] en el blog, otras dos recetas de albóndigas que me encantan: las albóndigas a la italiana y las albóndigas diferentes, Las dos recetas son deliciosas, pero la última, además de llevar […]