TAGLIATELLE CON ESPARRAGOS
Imprimir recetaINGREDIENTES
- 250grs de tagliatelle DE CECCO
- 1 manojo de espárragos trigueros
- 100grs de mantequilla
- 1 lima o limón
- 80grs de queso Grana Padano ELIGES
- 1 cucharadita de moka de Salvia
- pimientas molidas y sal
Muchos estaréis de acuerdo en que pocas cosas hay más ricas que la pasta, siempre y cuando la pasta sea rica; y como ejemplo perfecto, estos tagliatelle con espárragos que hoy se cuecen por aquí.
Esta receta de pasta es mi receta para GADIS SUPERMERCADOS esta quincena y además de estar muy rica, es fácil y bastante diferente de lo que muchos soléis hacer con la pasta a nivel doméstico.
Así que os recomiendo, ¡y mucho! , estos tagliatelle con espárragos (y mantequilla) que están para ponerles un piso, o dos, si son pequeños…
Aproximado proceder:
Comenzamos retirando la parte más baja a los espárragos trigueros. Ya sabéis que al flexionarlos por su parte inferior, se tronzan, ellos solitos, justo por la parte que hay que retirar.
Cortamos y reservamos las yemas de los espárragos y picamos fino el resto de los tallos.
En una tartera con el agua más bien justa para que nos quede el caldo más concentrado posible y podamos luego cocer en él la pasta, precocemos las yemas de espárragos dejándolas aún algo duritas. Reservamos.
Ponemos la mitad de la mantequilla en una sartén amplia y salteamos ahí la cebolla roja pelada y cortada muy fina. Salamos ligeramente y añadimos la salvia seca. Cuando esté casi pochada la cebolla, añadimos los tallos de los espárragos troceados y salteamos y salamos también ligeramente. Añadimos un cucharón del caldo de cocer los espárragos y dejamos que cueza todo junto unos 2 o 3 minutos. Reservamos.
En el agua en que cocimos los espárragos, coceremos ahora la pasta con su punto de sal.
Mientras, en la misma sartén en que salteamos antes cebolla y espárragos, colocaremos el resto de la mantequilla y la aromatizaremos con unas cortezas de limón o lima. Después las retiramos.
Vertemos la pasta, aún muy al dente, sobre la mantequilla. Inmediatamente, añadimos la cebolla salteada con los tallos de espárragos y su jugo.
Mezclamos todo bien e incorporamos el queso Parmesano rallado .
Mezclamos de nuevo hasta que se integre bien el queso, añadimos un poco de agua de la cocción de la pasta para que nos quede jugosa, y, al final, incorporamos las puntas de los espárragos. Removemos con cuidado.
Emplatamos nuestros tagliatelle con espárragos y mantequilla, y sobre ellos, añadimos pimientas molidas y un poco más de queso rallado.
No me digáis que la cosa no promete… Animaos a perpetrar esta receta, ¡y luego me contáis…!
1 comentario
Efectivamente para ponerles un piso .Que apetecible y que colorido , verde que te quiero verde !!!!!!!!!!!!!!!