PIMIENTOS DE ARNOYA RELLENOS DE TORTILLA DE PATATAS
Imprimir recetaINGREDIENTES
- 8 pimientos de Arnoya
- 1 Kg de patatas
- 1 cebolleta
- 5 huevos de gallinas camperas
- aceite de oliva virgen
- sal
No sé si coincidiréis conmigo en que hay pocas cosas más ricas en este mundo que unos huevos fritos con patatas y pimientos, Bueno, o huevos fritos con patatas y con chorizo, o con jamón…
Esta receta de pimientos de Arnoya rellenos de tortilla de patatas, es una forma distinta de presentar y cocinar tres de los productos más agradecidos y populares del mundo. Del mundo gastronómico, quiero decir.
Calentitos y recién hechos están deliciosos, pero si tenéis la improbable suerte de que os sobren, os aseguro que al día siguiente siguen estando riquísimos.
Aproximado proceder
Retiramos el rabito y las semillas a los pimientos verdes tipo Arnoya. Los lavamos bien.
Mojados, los introducimos 5 minutos en un estuche para cocinar al vapor en microondas. Si no disponemos de este útil invento, lo sustituiremos por un recipiente apto para micro y film transparente. Otra opción, es asarlos con un poquito de aceite durante 20 minutos en el horno. Lo importante es que ya estén semiblanditos cuando los rellenemos.
Mientras pre-asamos los pimientos, pelamos, lavamos y cortamos en trocitos pequeños las patatas y la cebolleta.
Freímos ambas verduras en aceite de oliva. Cuando estén hechas las escurrimos, dejamos que se enfríen un poco y reservamos.
Batimos los 5 huevos y añadimos la mezcla de patatas y cebolla ya templadas, salamos y rellenamos con la mezcla.
¡TRUCO!: Para evitar que al poner los pimientos en la fuente de horno el huevo se salga del interior y nos quede el relleno seco, haremos lo siguiente:
En el cacharro de horno que vayamos a usar, pondremos un trozo de pan por cada pimiento y apoyaremos en él, la «boca» o parte más ancha del pimiento. El objeto de esto no es otro que conseguir que el pimiento permanezca elevado y no pierda el huevo. Si os fijáis en la foto, algún trocito de pan se ve.
Una vez acomodados los pimientos en la fuente de horno les añadimos un chorrito de aceite virgen, sal y los introducimos durante unos 30-35 minutos en horno caliente a 190º.
Pasado este tiempo… ¡seréis la envidia de todo el vecindario!. Pocas cosas evocan más el olor a hogar que el que desprende al cocinarse esta clásica trilogía de alimentos.
Animaos a probar esta receta…¡Y ya me contaréis!