Os aseguro, queridos seguidores de este vuestro blog, que estas patatas deliciosas al gratén son unas de las patatas más ricas que vais a perpetrar en toda vuestra vida.
Llevo unos cuantos días haciéndolas como acompañamiento del plato principal en los cursos de cocina de Navidad que estoy impartiendo desde principios de noviembre y os puedo asegurar que están encantando a todo el mundo.
Reúnen además las condiciones perfectas para ser candidatas a receta para multitudes, ya sean navideñas, o no. Vamos, que se hacen en el horno, se hacen solas, se pueden preparar con cierta antelación, son muy fáciles y además, están deliciosas.
Esta es mi segunda receta del mes para SUPERMERCADOS GADIS y allí podréis encontrar el sabroso queso pecorino trufado que es el chiste de esta receta.
No os lío mucho más, pero animaos a probar estas patatas deliciosas al gratén en estas fiestas. Además, para mayor comodidad del responsable de cocina, se pueden hacer con unas horas de antelación y darles un templón en el mismo cacharro y horno antes de comer.
Aproximado proceder:
Lavamos bien las patatitas de guarnición y las conservamos con su piel, ¡y nos ahorramos el trabajo de pelarlas!, que no es poco.
Tal y como podéis apreciar el la foto, con la ayuda de dos palillos chinos que nos sirven de tope a la hora de cortar, vamos haciendo cortes muy seguidos en las patatas con un cuchillo para conseguir unas patatas estilo Hasselback.
Las ponemos en una fuente de horno con los cortes hacia arriba. Mejor que estén bien juntas y no sobre mucho espacio entre ellas.
En una batidora, trituramos 150grs de queso pecorino trufado con 250 ml de nata de montar y una buena cucharada de mostaza a la antigua. Salamos con moderación y batimos hasta obtener una salsa muy muy espesa.
Con ayuda de una espátula, colocamos la salsa bien espesa cubriendo bien todas las patatas. Añadimos pimientas molidas
Introducimos en horno a 200º durante 30 minutos. IMPORTANTE, introducimos el recipiente en el horno bien cubierto con papel de aluminio.
Transcurridos los 30 minutos, retiramos el papel de aluminio, bajamos la temperatura a 180 º y dejamos hacer otros 25 o 30 minutos más.
Como os decía antes, podéis realizar esta fácil y riquísima receta con horas de antelación y darle un golpe de calor en el mismo horno y recipiente, justo antes de proceder a su deglución…
Animaos a hacerlas en estas ya próximas fiestas…¡Y ya me contaréis!
1 comentario
Buenos días Carmen, me gustaría que pusieras más recetas que no engorden. Gracias.