ALBÓNDIGAS DE SEPIA Y GAMBAS CON HABAS BABY
Imprimir recetaINGREDIENTES
- 600gr de sepia
- 12 gambones
- 1 cebolla grande o 2 normales
- 3 rebanadas de pan de molde
- 150 ml de leche
- 2 huevos
- harina
- Ajo, perejil y cebolla
- 150 ml de vino blanco
- 500 ml de caldo de pescado/marisco
- 1 tarro de habitas baby verdes
INSTRUCCIONES
Tengo esta, (no es por nada pero riquísima), receta de albóndigas de sepia y gambas. escrita y fotografiada desde hace un año, momento en que la perpetré, en y para una potente empresa de Villagarcía de Arosa de procesado de productos del mar.
Allí llegué de la mano de la experta en consultoria, formación, habilidades y coaching de equipos, Sandra Mesías y cociné con los ganadores de un programa de trabajo en equipo que estaba implantando Sandra, no sé si como parte de otro programa de felicidad en el trabajo, o fuera de él, pero que me pareció un concepto, ese de «felicidad en el trabajo» ,que sonaba a música celestial y que, desde luego, distingue a las empresas que lo buscan de las que parece que prefieren y procuran lo contrario.
Y explicada la historia de la receta, os diré que las fotos, por no variar, son de mi teléfono y hechas ese día, pero, eso sí, son auténticas, hechas con prisa y 2 segundos antes de comer.
La receta, en mi opinión, merece mucho la pena. De verdad.
Aproximado proceder
1. Limpiamos la sepia y la trituramos en batidora hasta hacer una pasta.
2. Ablandamos el pan de molde en la leche, escurrimos bien y lo añadimos a la sepia junto con el ajo picado, el perejil y los 2 huevos batido.
3. Cortamos a cuchillo parte de los gambones y los añadimos a la mezcla anterior. Salpimentamos y mezclamos
4. Formamos unas albóndigas añadiendo algo de harina si fuese necesario. Redondeamos, enharinamos y freímos. Escurrimos del aceite y reservamos.
5. Al tiempo, en un fondito de aceite, salteamos los langostinos y los retiramos . En ese mismo aceite, doramos la cebolla 7. finamente picada y la dejamos pochar.
6. Una vez pochada, añadimos el vino blanco y dejamos evaporar el alcohol.
7. Incorporamos las albóndigas y las habitas al sofrito y añadimos caldo de pescado o marisco. Dejamos hacer unos 15 minutos.
8. Pasado ese tiempo, añadimos los gambones previamente salteados y retiramos del fuego. Dejamos reposar tapado 5 minutos…¡Y listo para disfrutar!
2 comentarios
Que buena pinta!!!
Hola:
Tenía unas sepias congeladas y estaba harta d3 hacerlas siempre igual.
Quedaron deliciosas.
Gracias.
Un saludo