CANAPÉS DE BACALAO AHUMADO
Imprimir recetaINGREDIENTES
- 1 cajita de 12 tartaletas variadas
- 1 sobre de bacalao ahumado MARTIKO
- 1 tomate maduro
- 2 dientes de ajo negro
- aceite de oliva virgen, sal y pimienta
- cebollino para decorar
Esto, y ya os lo digo yo, no es ni receta, ni nada. Ahora bien, estos canapés de bacalao ahumado son una solución estupenda para arreglar un picoteo fresquito, facilísimo, rapidísimo y muy, muy, rico.
Esta es la segunda receta de aperitivos para fiestas que en este mes de diciembre he preparado para supermercados GADIS. La primera que hice hace días era este foie tuneado e ilustrado, que, os aseguro, es un fijo de mis mesas de fiesta durante todo el año.
En este caso, os aseguro que estos canapés de bacalao ahumado los puede perpetrar, y con éxito , hasta un neonato en la cocina, ¡que ya es decir!
El único truco de estos canapés de es que, después de hacerlos y, sobre todo si optáis por montar el invento en este tipo de tartaletas finas, es ponerlas sobre una sartén caliente para que se tueste el fondo y os queden mucho más crujientes y resulten más ricos y agradables al morderlos.
Aproximado proceder:
Lo de daros un aproximado proceder, en el caso de estos canapés de bacalao ahumado, es un poco vergonzoso, pero, en fin, allá vamos:
Rallamos un tomate pequeño y lo aliñamos con aceite virgen rico, sal y pimienta. Mezclamos bien.
Colocamos un trocito de bacalao ahumado Martiko en el fondo de cada tartaleta o tosta pequeña. Sobre el bacalao una cucharadita tamaño moka del tomate aliñado. Encima del bacalao una rodajita de ajo negro que es el chiste del canapé.
Ponemos las tartaletas sobre una sartén caliente y sin nada de aceite. Dejamos que se tueste ligeramente el fondo y servimos decorando con cebollino.
Ya veis que más sencillo, no puede ser…
1 comentario
Que rico , que fuentecilla tan mona .Todo ideal , buena idea .