BACALAO EN COSTRA
Imprimir recetaINGREDIENTES
- 2 LOMOS EXTRA DE BACALAO OUTÓN DESALADO
- 8 cucharadas colmadas de pan rallado
- 14 aceitunas negras
- 1 lima o limón
- 1 manojito de perejil
- aceite virgen
- patatas de acompañamiento
Para compensar la receta de bacalao Outón anterior, algo más elaborada y calórica, llega esta de bacalao en costra fácil, mucho más ligera, más rápida y más sencilla, pero, por supuesto, igual de rica.
Cuando el corte de bacalao es de calidad, y, además, de la parte más noble de ese pescado, es cuando tiene más sentido disfrutar de preparaciones más sencillas y menos condimentadas.
Este bacalao en costra fácil, es una receta perfecta para elaborar con el lomo extra de bacalao desalado Outón.
Personalmente, me parece comodísimo comprar bacalao ya desalado y envasado al vacío y tenerlo en mi nevera para utilizarlo en cualquier momento.
Así que con estos lomos de bacalao extra ya desalados nos vamos a marcar una receta deliciosa y casi baja en calorías en poco más de 20 minutillos, durante los cuales, el único que verdaderamente trabaja, es el horno.
Por cierto, esta receta, aunque adaptada un poco por mí a la vida moderna, es de lo más clásico. Tanto, que es una de las recetas de bacalao que he rescatado del famoso libro de cocina del no menos famoso Picadillo.
¡Vamos allá!, y a ver qué os parece.
Aproximado proceder:
Hacemos una especie de masa compacta con estos 5 ingredientes: pan rallado, perejil picado, aceitunas negras picadas, aceite de oliva virgen y zumo de lima.
Colocamos el lomo de bacalao, con la piel hacia abajo, en el centro de un trozo de papel de aluminio o de hornear. Untamos con aceite por los dos lados del pescado.
Sobre el lomo colocamos una buena capa de la mezcla anterior y formamos un paquete con el papel de horno que hayamos dispuesto.
Horneamos, en horno ya caliente y a 180º durante unos 13 minutos.
Ponemos el horno en modo gratinador, Sacamos el bacalao del horno, abrimos el paquete que envuelve el pescado, añadimos un poco más de aceite sobre la costra de pan y lo introducimos de nuevo para que se dore la superficie de la misma durante unos 4 o 5 minutos.
Retiramos el bacalao del papel cuidando de no perder los jugos que habrá soltado y lo servimos acompañado de unas patatitas cocidas con piel y aderezadas con sal y aceite virgen rico.
Una ensalada de tomates cherry, también estaría estupenda como acompañamiento
Animaos con esta receta que se hace en un santiamén y que queda jugosísisma porque la cocción se realiza al vapor en papillote y en menos de 20 minutos de horno.
Y luego, ya me contaréis…-