ARENA DE PARMESANO MÁGICA
Imprimir recetaINGREDIENTES
- 150 GRS DE QUESO PARMESANO O GRANA PADANO
- 1 PAQUETE DE ALBAHACA
- 1 TURMIX
Esta arena de parmesano mágica, ya os digo de antemano yo, que no merece ni el nombre de receta.
En cualquier caso, he decidido traerla aquí y ascenderla al olimpo de los posts que merecen huequito en mi blog, por lo maravillosa que resulta y por la capacidad que tiene para transformar en delicioso el tomate más insulso, o la pasta más simple y tonta.
De ahí el apellido con el que he decidido apadrinarla: arena de parmesano mágica.
Os aseguro que convierte en fiesta cualquier plato de pasta tonta que no lleve más que un tomate de bote. Hace magia sobre unos tomates cherry con aceite de oliva rico y sal, sobre rúcula, sobre una burrata, o para añadir a una pizza de medio pelo (o de cuarto de pelo) de esas que, en la nevera, todos negamos tener en casa. Y como condimento (por no decir topping) de unos simples espárragos de lata, también funciona estupendamente.
Así que las primeras ideas os las dejo ya yo, y espero ansiosamente vuestras aportaciones a la causa.
Aproximado proceder:
Trituramos en picadora o buena turmix: 150 grs. de queso tipo Grana Padano o Parmesano, con un paquetito de albahaca fresca.
Utilizamos la cantidad necesaria y conservamos el resto en un tarro bien cerrado y en nevera. En la mía ya lleva más de una semana y está tan fresco y verde como el primer día…
Animaos a probar esta arena de parmesano mágica, ¡y ya me contaréis!
4 comentarios
Que buena idea esta arenilla para fondo nevera .
Genial .
Probaremos Carmen , en mi casa la pasta es la reina .Pasta italiana ……….jijijij
No sabes lo resultona que es la arenilla esta… Y se la puedes añadir a mil cosas. El otro día se la puse, por encima, a un trozo de bacalao cocido al vapor y aderezado con aceite…
Genial!
Prueba y me cuentas, pero me parece un descubrimiento…