SALMÓN CRUJIENTE
Imprimir recetaINGREDIENTES
- 2 lomos de salmón
- 1 paquete de rúcula
- 1 puñadito de piñones
- 2 cucharadas aceite,
- 1/2 diente de ajo rallado
- 1 cucharadita de mostaza,
- 1 cucharadita de miel,
- 1 cucharada de zumo de lima,
- 1 cucharada de salsa de soja.
El salmón es al pescado lo que el pollo es a las carnes: el comodín de muchas comidas. Así que este salmón crujiente es una receta diferente, y para mi gusto, muy rica, para preparar el socorrido salmón.
Otra de sus bondades es que está igual de rica caliente o fría, cosa que, en estos calurosos veranos nuestros, no es poco importante. Y ya para colmo, se hace muy rápidamente en horno o en air friyer, lo que nos ahorra ensuciar la cocina y, sobre todo, perfumar la casa con olor a pescado azul, aunque sea tirando a azul Báltico.
Vamos, que este salmón crujiente que hoy preparo para GADIS supermercados, es una auténtica delicia, fácil, diferente y rica, que tenéis que perpetrar cuanto antes.
APROXIMADO PROCEDER:
Antes de nada, vamos a cortar cada trozo de lomo de ración como os muestro en la foto para que nos quede más bonito y se haga antes. Se trata de cortar al medio y en sentido longitudinal cada lomito, pero sin llegar al fondo, para que podamos abrirlo y nos quede, como os decía, más bonito.
En un recipiente mezclamos: 2 cucharadas aceite, 1/2 diente de ajo rallado, 1 cucharadita de mostaza, 1 de miel, 1 de zumo de lima, y 1 de salsa de soja.
Mezclamos bien y pincelamos generosamente con este ungüento los dos trozos de salmón. Con el aliño que os sobrará aderezaremos después la ensalada de rúcula de acompañamiento.
A continuación, cubrimos cada trozo con queso tipo parmesano rallado y espolvoreamos con pan rallado grueso o crujiente para que haga costra y nos quede el salmón más crujiente por fuera y jugoso por dentro.
Introducimos a horno fuerte 190º unos 6 minutos, ¡y listo para disfrutar!
Podéis acompañarlo de patatitas hervidas, de arroz, o, para estos calores, de una refrescante ensalada de rúcula aliñada con el aderezo sobrante y unos piñones salteados previamente en sartén.
Si sois salmoneros, no podéis dejar de perpetrar esta receta…¡Ya veréis!