ARROZ MELOSO Y FÁCIL DE MARISCO
Imprimir recetaINGREDIENTES
- 500grs de arroz bomba FALLERA
- 2 colitas de rape
- 8 langostinos grandes
- 1Kg de mejillones
- 1 manojo de espárragos trigueros
- 1 litro de fumet de pescado de roca Gallina Blanca
- 2 dientes de ajo
- 1 tarrito de cebolla caramelizada IBSA
- 2 cucharadas de tomate concentrado MUTTI
- 1 tallo de cebolleta para decorar
Hacer un arroz meloso y fácil de marisco, creo que nunca me resultó tan fácil. Y para aquellos de vosotros que veis en darle el punto perfecto al arroz una complicación sobrenatural, os voy a dar la noticia de que este arroz es fácil de perpetrar, se puede ir probando y el agua se añade sobre la marcha, así que todas estas variables ayudan a que este arroz sea de los que difícilmente pueden salir mal.
Además, este arroz meloso y fácil de marisco, está tan rico, que hasta lo veo de plato de celebración para eventos multitudinarios. Y como se hace en tartera, tampoco hacen falta hornillos de aros de gas, ni inmensas paellas para elaborarlo.
Y como, para colmo de facilidades, vamos a recurrir a algunos preparados muy ricos, ya veréis lo sencillo que es y el resultado que conseguiremos.
Esta es mi segunda receta de septiembre para supermercados GADIS y en su pescadería os atenderán y prepararán el pescado tan bien como me lo hacen a mí en Vigo.
Y ya, sin más, ¡vamos al lío!
Aproximado proceder
Pelamos los langostinos y cortamos el rape en dados. Reservamos rape, langostinos y cabezas de estos últimos.
Enjuagamos los mejillones y sin retirarles las barbas, los ponemos al fuego en una tartera sin nada de nada. Soltarán ellos su propia agua bien salada.
En cuanto empiecen a abrirse, y aún algo crudos, vamos retirando los mejillones del fuego. Les quitamos las dos conchas y con ayuda de una tijerita cortamos las barbas de los que aún las tengan. Reservamos los mejillones y el agua de su cocción previamente colada para retirarle las arenillas.
En la tartera en que vayamos a hacer el arroz y con un poquito de aceite, salteamos muy ligeramente los trozos de rape y los langostinos. Retiramos y reservamos.
En el aceite sobrante, doramos ligeramente dos dientes de ajo muy picaditos.
En cuanto cojan color, añadimos el tarrito de cebolla caramelizada Ibsa y mezclamos bien.
Incorporamos las dos cucharadas de concentrado de tomate Mutti, la cucharada de pimentón dulce y mezclamos todo bien.
Añadimos los espárragos trigueros cortados en trozos y salteamos con la mezcla anterior.
Es el momento de incorporar el arroz. Para 5 o 6 personas utilicé 500 grs de arroz bomba La Fallera, Sellamos bien el arroz y cuando esté bien impregnado con el sofrito, vamos añadiendo poco a poco el líquido.
Primero, utilizamos el agua de cocer los mejillones en donde, además, habremos espachurrado el interior de las cabezas de los langostinos que teníamos reservadas. Revolvemos el arroz constantemente.
En cuanto empiece a desaparecer este líquido absorbido por el arroz, comenzaremos a añadir el fumet de pescado de roca y marisco.
Iremos revolviendo constantemente y añadiendo caldo mientras veamos que el arroz está aún duro.
Cuando esté casi listo (unos 3 minutos antes) añadimos los mariscos y pescados reservados y removemos bien.
Corregimos con un poco más de líquido si hiciese falta y al final de todo, incorporamos un buen chorro de aceite de oliva virgen rico.
Mezclamos bien todo y listo para disfrutar.
Un tallo de cebolleta cortado fino, le queda estupendamente a la decoración y al sabor de este plato. Yo la compré pero la aparté en la cocina y se me olvidó completamente. Ya veis que en vez de callarme y que nadie se entere de mi error, os lo dejo dicho y por escrito. Así tengo la cabeza. Para llevar el pelo (encima rubio) y poco más…