ROLLITOS DE MERLUZA CON ESPÁRRAGOS Y MOZZARELLA
Imprimir recetaINGREDIENTES
- 1 Cola de merluza fresca
- 1 manojo de espárragos verdes y finos
- 1 bola de queso Mozzarella
- 12 tomates cherry
- 3 cucharadas de queso Grana Padano rallado
- Aceite virgen, sal y pimientas
Estos rollitos de merluza con espárragos y mozzarella son, además de muy sanos, la primera receta de las que este año quiero hacer con pescado.
Me enteré hace poco, hablando con comercializadores de pescado, que en nuestro país el consumo de este producto ha caído un 20 % en los dos últimos años, y, teniendo en cuenta, que éramos y aún somos el país europeo que más consume este producto, pues me ha parecido apropiado intentar buscar recetas con este alimento que no sean muy caras, que sean fáciles y que tengan más chiste que las clásicas de siempre.
Y para recetas fáciles y con chiste, esta que me encontré de Paufeel en Instagram y que voy a perpetrar hoy aquí.
Así que estos rollitos de merluza con espárragos y mozzarella, inauguran la temporada de recetas pescaderas. El pescado, siempre lo compraba (y ahora que colaboro con ellos pues, lógicamente, también) en la pescadería de mi supermercado Gadis más cercano.
Siempre os digo que a mí me resulta comodísimo hacer el encargo de pescado por teléfono y recogerlo, sin hacer cola, y ya preparado y cortado a mi gusto.
Bueno, vamos al lío y, ya de paso, a comer más pescado.
Aproximado proceder:
Lavamos y cortamos la parte fibrosa del tallo de los espárragos verdes finos.
Los salteamos en una sartén con un poco de aceite durante 4 minutos, si son finos. Los reservamos divididos en 2 partes.
Con menos de la mitad de los espárragos rellenaremos los dos filetes de merluza.
Estiramos los filetes sin piel de nuestro pescado, les ponemos un papel film por encima y con la mano, espachurramos los filetes para hacerlos más finos. Empezando por la parte más estrecha de la cola, ponemos unos pocos espárragos sobre ella, y salpimentamos.
Enrollamos cada filete de merluza y ya tenemos los rollitos hechos.
En una batidora, trituramos la mitad de los espárragos salteados y reservados, una bola de queso mozzarella (y algo de su agua de conservación) aceite virgen, sal y pimienta. Nos tiene que quedar una salsa espesita. Reservamos.
Colocamos los rollitos de merluza con espárragos en en una fuente de horno, los cubrimos con la salsa espesa y añadimos unos tomatitos cherry cortados al medio.
Cubrimos todo un poco con un poco de queso Grana Padano rallado y horneamos 8-9 minutos a 190º
Ya veis que cosa más sencilla que, en nada de tiempo, ¡está lista para disfrutar!
Animaos a perpetrar esta recetilla, y luego me contáis…
1 comentario
Que colorido y que apetecible .
Gracias Carmen , un placer tus recetas.