HELADOS DE FRUTAS, RICOS Y SANOS
Imprimir recetaINGREDIENTES
- zumo de naranja, lima, limón, o de cualquier fruta
- mango, piña, sandía, cerezas, kiwi, arándanos, fresas, aguacate, lima
- yogures, griego, normal, o 0% para dieta
- queso fresco, normal, tipo petit suise, o 0% para dieta
- endulzantes, azúcar, panela, mieles, edulcorantes acalóricos
Estamos en pleno verano, en plenas vacaciones y con ola de calor amenazando y yo creo que no podía haber mejor y refrescante momento para presentaros estos helados que he realizado como cada mes, con productos de mi frutería de toda la vida, y ahora, además, patrocinador, FRUTAS NIEVES
Hay para todos los gustos y todos son fáciles, ricos y sanos. Yo, los veo como la mejor solución para que los niños coman fruta y tanto los pequeños como los mayores, nos refresquemos de forma deliciosa y saludable, ¡Qué no es poco!
Con un simple zumo de naranja, que recién exprimido por vosotros podéis comprar en cualquiera de sus tiendas, tendréis la base perfecta para cualquier helado tipo polo. Podéis añadir trocitos de otra fruta, y, o, trocitos de chocolate. Esto último suele gustar mucho a los niños y a los no tan niños, casi más.
Para las mezclas cremosas, (en versión helado y no polo), no tenéis más que mezclar en batidora, la fruta que escojáis con la base láctea que queráis. Desde yogur griego, o quesito tipo petit suisse, si no os preocupa la línea, hasta yogur normal, o yogur y queso fresco 0% en materia grasa, si queréis mantenerla.
Sobre el endulzamiento, otro tanto de lo mismo, el azúcar que prefiráis, refinado, de caña, panela, miel, de cualquiera de sus variedades, o edulcorantes acalóricos, tipo estevia o similar.
Las partes verdes que podéis observar claramente en los moldes de piña y más difusamente en los moldes de sandía, son una mezcla de hierbabuena triturada con zumo de lima y azúcar. Se deja congelar esa parte del molde con la mexcla anterior durante una hora y luego se rellena con la mezcla elegida. Al desmoldar, os quedarán más bonitos.
Las mezclas y combinaciones que hice para estos helados fueron estas:
Polos con zumo de frutas:
Zumo de naranja y trocitos de kiwi y arándanos. Endulcé con miel
Zumo de naranja, cerezas partidas a la mitad y chocolate negro. Endulcé con estevia.
Triturando sandía con un poco de zumo de lima y miel, hice otro polo muy fresquito y diferente.
Helados con frutas batidas y algún lácteo:
Fresas con queso batido 0% y estevia.
Fresas con yogur griego, miel y trocitos de chocolate negro
Piña o mango, con yogur griego o con queso 0% y endulzados con miel, o edulcorados con estevia. Añadir trocitos de chocolate o arándanos, es otra buena opción
Aguacate triturado con zumo de lima y miel. Para mi, la sorpresa de toda esta heladería que os acabo de soltar. Es saciante, sano y delicioso. Sirve, hasta para sustituir una cena, o casi. Animaos a probarlo porque os encantará.
NOTA: los moldes de estos helados, podéis encontrarlos en mi tienda, Guisándome la vida en Velazquez moreno 17, primer piso de Vigo. A continuación, pasáis por el Frutas Nieves de al ladito, en la calle Marqués de Vallladares y María, o Silvia, os atenderán estupendamente.
4 comentarios
hola buenas tardes me encanta vuestras recetas????????????????????
Pues muchas gracias por decírmelo, Samara. ¡Me dejas encantada!
Los helados son mis aleados en verano, bueno y tus moldes son cuquísimos.
¡Nos encantan este tipo de recetas tan veraniegas! Sin duda, un helado de frutas siempre es una opción estupenda para refrescarte por las tardes en casa o tomártelos después de alguna comida. Lo que más nos gusta de esta receta es que es saludable, pues se puede endulzar con otro tipo de ingredientes como la estevia y sustituirlo por el azúcar. Eso es mucho mejor y aun así la receta queda deliciosa.