Guisándome La Vida
  • Quien Soy
  • Recetas
  • Libros
  • Historietas
  • Cursos online
  • Videos
  • Contacto
  • Tienda
Recetas Top
BACALAO A LA PORTUGUESA
GALETTE DE SETAS Y YEMAS
JARRETE GLASEADO ENTERO
RAPE CON ALMEJAS AL HORNO
MEJILLONES AL CURRY FÁCIL Y RÁPIDO
PASTA A LA CARBONARA VEGETARIANA
PASTEL DE VERDURAS LIGHT Y DELICIOSO
SOLOMILLOS DE CERDO GLASEADOS A LA NARANJA
TATAKI DE SOLOMILLO DE TERNERA GALLEGA
PASTA A LA SICILIANA, TODO UN DESCUBRIMIENTO

Guisándome La Vida

  • Quien Soy
  • Recetas
  • Libros
  • Historietas
  • Cursos online
  • Videos
  • Contacto
  • Tienda
0
QUIERO VOLVER A ENAMORARME
Historietas

QUIERO VOLVER A ENAMORARME

11/04/2021

Sí, ya hace tiempo que la idea lleva dando vueltas en mi cabeza, si es que ese lugar, la cabeza, además del sitio de mi recreo, fuese el espacio donde, en mi caso,  las ideas diesen vueltas y más vueltas  hasta centrifugarse, y,  en justa correspondencia, acabar casi secas.  Ese proceso, más que en el cerebro, yo lo tengo localizado en el estómago. Será por eso que me gusta tanto ponerlo a trabajar. Y por eso será que me gusta comer tanto.

Y sí,  quiero volver a enamorarme y quiero volverme a enamorar. Y no, no quiero volver a sentir mariposas en el estómago. Quiero más, más que nada, porque me toca compensar.

 Lo que quiero sentir ahora son las uñas de Rosalía (y no de la de Castro, precisamente) rasgando  en sentido vertical  mi órgano digestivo. Bueno, vale, que a mis años acabo con úlcera, o con hernia de hiato. Si tales emociones están ya contraindicadas con la edad,  con  un placebo causado por el aleteo de unas míseras polillitas, igual apañamos.

Quiero un tipo que escriba y que sepa escribir. Ya os lo conté aquí;  yo me enamoro de cualquiera que “me escriba bien”. Quiero un tipo que lea, que lea mucho y que  lea bien. Quiero un tipo que sepa leer. Y si por algún inconcebible motivo   tuviese que rebajar el listón de mis requisitos literarios, quizá podría conformarme  con que leyese bastante, o con que leyese algo, siempre   que ese algo no fuese  el Marca. Igual tengo que acabar  conformándome con que  no tenga faltas de ortografía. Por ahí sí que no paso. Ya lo hice una vez.

Quiero un tipo que le ponga música a la vida. Y que se la ponga  de  jazz, de bossa nova, de boleros, de cantautores… Y de pop y de rock. Y quiero que le guste y escuche en bucle  el último disco de C Tangana. Me gustan los tipos que saben de música y que saben de cine. Y me gustan los tipos que saben enseñar lo que saben.  Si por otro inconcebible motivo, también tuviese que reducir otra vez mis requisitos en este asunto, con que no le gusten, ni Eddie Murphy ni Jim Carrey, y con que distinga a Aute de Sabina, igual volvemos a apañar.

Quiero un tipo que sea algo más joven que yo  y que de no serlo, le ocurra como a mí y también  se sienta en pleito eterno con su DNI y con su  certificado  de nacimiento.

Quiero un tipo al que la edad no  haya convertido en  un escéptico militante. Toda mi vida he huido de ese escepticismo que, sin pelea previa alguna,  de antemano convierte en derrota cualquier batalla. Quiero un tipo que conserve y atesore su dosis personal de ilusión e ingenuidad juvenil,  y que las use como antídoto contra los envenenamientos de la vida.

Quiero un tipo que, como yo, sea consciente de que jugamos ya en tiempo de descuento y que, sabiéndolo, no esté dispuesto a derrochar, desperdiciar, ni despreciar,   un solo buen momento. Quiero un tipo que,  para bebérsela en  ayunas, haga zumo de la vida.  Y también quiero que de abrazos. De esos que casi duelen, o que duelen sin casi.

Quiero un tipo al que le guste comer, probar, comprobar,  conocer, cocinar, o hacerme compañía si al final, como siempre,  la que cocino acabo siendo yo.  Y también quiero que le guste beber. Beber vino y poco más. Quiero que sea un tipo de esos que no reservan mucho tiempo sus mejores botellas. De los que son capaces de abrir en un momento su mejor vino y convertir en extraordinario  un día cualquiera. Me chiflan esos tipos. Esos vinos también me chiflan.

Quiero un tipo generoso, generoso con lo que quiera que sea que  posea, y en esa medida y en justa correspondencia, que sea generoso con la vida.

Quiero un tipo que coincida conmigo en que en el ranking de: “defectos para salir huyendo”, el primer lugar lo ocupa  la soberbia y el segundo, sin duda,  la tacañería.

Quiero un tipo que no me pregunte si tengo los ojos verdes o azules. Si al final no  lo va  a ver nunca claro, prefiero que sus preocupaciones  oftalmológicas  se remitan a adivinar   si mis ojos, además de muy miopes, son navegables o naufragables.

Quiero un tipo al que le hagan gracia las mil veces, que sin llegar al suelo, me tropiezo cada día. Y quiero que no diga, y  ni por asomo piense,  que no soy buena conductora. Quiero un tipo para conducirnos bien, y juntos, por la  vida.

Quiero un tipo que, ya sea de económicas, de exactas,  o de filología, comparta mi personal  idea, tan vital como contable, de que el secreto de la felicidad es matemático y que no consiste en mucho más, que en nuestra personal capacidad  para sumar las cosas buenas que a cuentagotas nos regala la vida. Y quiero un tipo que sepa que restar, olvidando las malas, también ayuda a cuadrar ese balance.

Quiero un tipo al que no le extrañen, o al menos no le molesten, los momentos, particulares de la vida que a mí me provocan risa, Y mucha. Mucha risa. Y quiero que él también se ría. Y mucho. Y conmigo. Y de la vida. 

Quiero un tipo, y esto sé que es  difícil, que me haga fácil recuperar intimidades  perdidas.  Soy plenamente consciente de que este tiempo de descuento estaba  previsto jugarlo de la mano de un ya conocido, amado y  añado,  compañero de vida. Compañero  que tendría que haberse enamorado de mí hace ya tiempo, cuando llevaba perfectamente  almidonadas todo lo que ahora son arrugas. Y no sólo del cuerpo, sino también del alma.

Y aquí estoy, cual  oca (que no foca) del famoso juego del mismo nombre: castigada en el calabozo,  sin tirar,  y volviendo a la casilla de salida…

P.S.

Que el tipo en cuestión tenga que ser obligatoriamente: inteligente,  generoso, compasivo, honrado, divertido, disfrutón y muy limpito,  no es negociable. Que tenga buen carácter, aún menos. Sin ese don, el del buen carácter, está empíricamente  demostrado que las mayores virtudes dejan de ser tales y se convierten en pecados, en pecados capitales.

Interesados, pueden enviar Curriculums  (únicamente si son Vitae) a: carmen@guisandomelavida.com

guisandome la vidahistorietasquiero volvera enamorarme
50 comentarios
53
Facebook Twitter Google + Pinterest
Carmen Albo

Una aficionada a disfrutar mucho de la vida en general y de la cocina en particular...

anterior entrada
BRÓTOLA EN SALSA VERDE CON ALMEJAS Y HUEVO
siguiente entrada
LAS GALLETAS MÁS FÁCILES DEL MUNDO

Otras recetas que te pueden gustar

Niños envueltos. Historieta, los concursos de la vida...

31/03/2010

Vieiras a la gallega, como dios manda. Historieta,...

05/02/2013

Una cena de navidad facilona (ii). Historieta, pues...

05/12/2009

Roastbeef asado con hueso. Historieta, propósitos viejos para...

04/01/2010

Receta: bizcochitos de yema, o Pâo de Lò...

01/07/2015

Sorpresa de chocolate, fresa, mascarpone y crujiente de...

05/05/2011

Empanada de carla. Historieta, más cerca de los...

14/07/2010

POLLO ASADO, FÁCIL Y ADEMÁS MUY RICO. HISTORIETA:...

14/02/2017

Jarrete, o morcillo, braseado. Historieta, el cambio de...

01/11/2009

Orejas de carnaval. Historietilla, ego me absolvo

06/03/2011

50 comentarios

yolanda 11/04/2021 - 19:19

Me ha encantado la forma en la que has comenzado a escribir!!! Sigo pensando que eres genial !!!

Reply
Carmen Albo 12/04/2021 - 12:44

Y yo voy a empezar a pesar que eres la reencarnación de mi abuela, Yolenda. Mil gracias por estar ahí y por dejar tu comentario hilvanado aquí.

Reply
Conxita 11/04/2021 - 20:07

Escribes tan bien como cocinas Carmen!!!
Si me acuerdo de alguno con esos requisitos te escribo.
Por cierto anoto todos los libros y escritores que recomiendas.
Gracias por alegrarnos la vida!!!

Reply
Carmen Albo 12/04/2021 - 12:46

Ayer me decía una seguidora que estaba buscando un tipo, que me gustase más que el mejor libro. Era el piropo de mi paisana, Emilia Pardo Bazán a su Benito Pérez Galdós. Gracias a ti por alegrarme la vida a mí, comentando, y además, aquí.

Reply
Cristina nuñez 11/04/2021 - 20:31

Como disfrute leyéndolo,no pides casi nada!!!! ????

Reply
Carmen Albo 12/04/2021 - 12:47

No pido tanto, Cristina…Vpy rebajando mucho. Vuélveme a leer, ya verás…:-)

Reply
ANA RODRIGUEZ MURADAS 11/04/2021 - 21:05

A mi también me ha encantado y creo que algún tipo así existe. Está genial descrito y seria un tipo casi perfecto. Nunca se puede perder la ilusión porque como dice la canción, cuando el amor llega así de esta manera uno no se da ni cuenta, pero nunca se debe bajar el listón porque lo imaginable existe y no es ser ambicioso sino realista.

Me has trasladado a Ourense en el curso que te conocí y contaste ya de tu blog y desde entonces te he seguido y cada día me gusta mas tu forma de guisar la vida.

No cambies nunca y más cuando tenemos amigas en común.

Reply
Carmen Albo 12/04/2021 - 12:49

Mi época de clases de marketing en Orense es la del principio de todo de este blog, así que eres de las más antiguas seguidoras de por aquí. Mil gracias por estar siempre y por comentar aquí. Intentaré no cambiar…

Reply
Yolanda Ro 11/04/2021 - 21:12

Me ha encantado. Casi me identifico 99% contigo. Espero seguir leyendo cosas así.

Reply
Carmen Albo 12/04/2021 - 12:55

Y yo espero que te sigan gustando tanto. Yolanda. Aunque las expectativas son peligrosas… Lo seguiré intentando. De corazón.

Reply
Ana 11/04/2021 - 22:00

Te aseguro que esos tipos existen, yo tengo uno en casa, así que no pierdas la ilusión. Siempre es un placer leerte, transmites tan buena energía!

Reply
Carmen Albo 12/04/2021 - 14:47

Una demostración empírica de su existencia es muy de agradecer, Ana. A ver si el tuyo va a ser la excepción que confirma la regla…¡Espero que no! Y mil gracias por comentar…

Reply
Elena 12/04/2021 - 00:40

Genial
Me has recordado el chiste de…a los 20 años pides alguien que venga, que tenga, y que convenga…
A los 30, que venga y que tenga
Y a los 40….que venga
O algo asi era

Reply
Carmen Albo 12/04/2021 - 14:48

Pues a los 50…¡ni te cuento, entonces! Mil gracias por comentar aquí, Elena. Me has hecho reír…

Reply
Leticia 12/04/2021 - 02:00

Jajajaja totalmente genial.
Y por supuesto que existen Carmen.
Solo una aclaración, no vuelves a la casilla de salida.
Ahora sales de un punto de partida privilegiado!
Todo es mucho más divertido,

Reply
Carmen Albo 12/04/2021 - 14:49

Pues lo que me alegro de que compartas aquí esa información… Serás de las primeras en enterarte de lo que me divierto y e río… Gracias por comentar aquí, leticia.

Reply
ELIA 12/04/2021 - 07:32

Me gusto muchísimo , yo también quiero uno.
Existen , escasean pero existen ,no desesperes pues te lo mereces.
Sigue alegrándonos la vida con tus recetas y con tus escritos .
Bravo , bravo y otra vez bravo .No me pudo gustar mas .

Reply
Carmen Albo 12/04/2021 - 14:51

Definitivamente la mayor reencarnación de mi abuela eres tú, Elia. Yo os alegro lo que pueda y todo lo que pueda mientras pueda. Vine ya de serie así. No es mérito mío… Gracias por comentar aquí.

Reply
Carmen 12/04/2021 - 10:35

Me ha encantado Carmen! Ojalá recibas muchos emails, jjjjj Lo compartiré en Twitter
Se enamorarán de ti en seguida con esa energía y humor tan envidiables !!!

Reply
Carmen Albo 12/04/2021 - 14:43

Tocaya, ¡mil gracias! De momento, o me hago lesbiana, que no me apetece mucho, o no parece que tenga mucho que rascar… te mantendré informada. Y gracias por comentar.

Reply
Pepe 12/04/2021 - 11:06

Pues, queridda Carmen, yo me postulo porque encajo a la perfección con los requisitos. Sólo tenemos un problema que solucionar, si es que podemos llamar problema a mi querida esposa y mi amado hijo. Si añades a los requisitos la posibilidad de que sea una pareja por horas o con un contrato de no exclusividad, firmo ahora. Y sabes que tengo debilidad por las rubias. Y si saben cocinar, más. Y si so tú, ya no hay otra que pueda ocupar esa hornacina en mi mente.
Bicos!!!!!

Reply
Carmen Albo 12/04/2021 - 14:41

Pepe de mi vida y de mi corazón: Tu oferta me parece, cuando menos, tentadora. Respecto a lo de que el asunto sea por horas y sin contrato de exclusividad, podemos valorarlo en su justa medida. Quizá, es cierto, deberíamos ser tres los que realicemos dicha valoración. Es cierto que los requisitos por mí solicitados los cumples todos Y alguno que no sé como omití, también.

Una maravilla tenerte a ti, y a tus inteligentes comentarios, aquí. Mil besos.

Reply
Julia 12/04/2021 - 11:37

Que barbaridad!!! Que bien escribes!!!! Eres divertida, interesante da gusto leerte. Por favor sigue dándonos momentos de los TUYOS.
Muchísimas gracias.

Reply
Carmen Albo 12/04/2021 - 14:36

lo intentaré, Julia. De verdad. Gracias por comentar, así da gusto y entran más ganas de escribir.

Reply
Mercedes 12/04/2021 - 13:03

Magnífico. Ojalá te llegue el CV perfecto porque te lo mereces. Y menuda suerte tendrá el afortunado contigo. Un abrazo

Reply
Carmen Albo 12/04/2021 - 14:35

Mercedes, ¡tú tienes que ser otra reencarnación de mi abuela! Mil gracias por comentaraquí.

Reply
Mjpc. Arlet60 12/04/2021 - 15:39

Me ha encantado tu post. Escribes muy bien. Respecto al tipo que quieres me temo que no va a ser fácil pero no te rindas, muchas veces los sueños se cumplen y los milagros existen. Mucho ánimo y persigue tu sueño. Un abrazo

Reply
Carmen Albo 12/04/2021 - 18:35

¡Gracias Chus!. Bueno, al final no acabo pidiendo tanto, y de los defecto no hablamos, casi… Y no merindo. En el tiempo de descuento que ya juego, tiene que compensarme mucho el asunto…Gracias por comentar y por hacerlo aquí.

Reply
Carmen 12/04/2021 - 16:55

Hola Carmen:
Sólo quería decirte que con lo clarito que se lo has dejado al universo no debería tener el menor problema para encontrar al candidato adecuado y dejar que se cruce en tu camino, para que puedas gozar de todas esas cualidades requeridas.
Me encanta tu claridad de ideas y sobre todo tu carácter. Te deseo que se cumplan tus sueños
Un beso
De otra Carmen que te admira un montón

Reply
Carmen Albo 12/04/2021 - 18:37

Y gracias de tu tocaya a ti, que tienes que ser otra reencarnación de mi abuela. A ver si ese universo me envía alguien de buen caracter para que se cumplan esos sueños, que más bien son sueñitos, creo yo. Además, a estas alturas del partido por menos, yo no juego…Gracias por estar ahí. Y otro beso grande para ti.

Reply
Beatriz 12/04/2021 - 19:07

gracias Carmen por tus buenas recetas y tus parrafadas tan graciosas.
en esta epoca tan complicada ,se reciben con alegria.
un abrazo

Reply
Carmen Albo 13/04/2021 - 18:37

Me alegra que lo veas así, Bea. Lo que pretendo, más que nada, es reírme y de mí también. Y si se te ocurre algún candidato, envíale mi post… Gracias por comentar aquí. Un beso.

Reply
Juan 12/04/2021 - 21:27

Vaya qué sorpresa! Y algunos que creíamos que ya tenías ese “mirlo blanco” desde hace tiempo… ya no? No te siento compungida en caso de pérdida y, como bien dices, en la casilla de salida de nuevo sin problema ninguno. Quizá con más pereza por la compensación posterior. Matemática pura. Enhorabuena, me gusta lo que escribes.

Reply
Carmen Albo 13/04/2021 - 18:41

¡Gracias Juan. No, nunca hubo ningún mirlo blanco, pero en cualquier caso, en este momento y desde hace tiempo, no tengo ningún mirlo. Y ya ves, que me dio por escribir a los Reyes Magos, riéndome mucho, eso sí, de mi lista. Y sí, esto es matemática pura para una rubia de letras, también puras.
Y gracias por decirme que te gusta como escribo. Escribo como siento, hasta de divertido…

Reply
Belén 13/04/2021 - 05:45

Qué bueno Carmen. Da gusto leer cuando está bien escrito. Y si te hace sonreir, más. Si no te llueven los CV es que la rasa humana está en decadencia. Ojalá encuentres pronto a ese galán que te vuelva a enamorar.

Reply
Belén 13/04/2021 - 05:47

No rasa!! raza. (Este corrector!)

Reply
Carmen Albo 13/04/2021 - 18:42

Si te digo, Belén, que no he recibido ninguno… Yo confío en recibir algo aún…Te mantendré informada. Y gracias por comentar aquí.

Reply
Angeles Santoro Vidal 13/04/2021 - 13:26

Carmen deseo que encuentres a ese hombre, aunque tienes que admitir que de esos «Mirlos blancos», hoy en día no abundan, pero como decimos de las meigas, «Habelos hailos»
Espero que cuando lo encuentres nos comentes.
Mi ratito de descanso en el trabajo, es para ti y tus recetas.

Reply
Carmen Albo 13/04/2021 - 18:44

Gracias Ángeles. Al final, después de las rebajas que voy haciendo, mi carta a los Reyes Magos, queda en una listilla de la compra que tampoco es para tanto…¡Digo yo!. Gracias por comentar y por estar siempre ahí…

Reply
Maria 15/04/2021 - 20:42

Genial,Carmen! Por bien escrito, por divertido, por llamar a las cosas por su nombre que tanta cursileria romanticona por un lado y barbaridades linguisticas de la musica latina que ahora arrasa (lo de musica por llamarla de algun modo) por otro, parece que querer y que te quieran no ha lugar.
Ahhh y de casilla de salida na de na: una rubia de 50!!!!! Sobran mas adjetivos. Un besiño

Reply
Carmen Albo 16/04/2021 - 12:55

María, tienes que ser otra reencarnación más de mi abuela. Intento, básicamente, reírme de mí misma y de todo un poco. Gracias por entenderlo tan bien… Y por comentar aquí.

Reply
Maribel 22/04/2021 - 21:46

Carmen me ha encantado tu lista, tus requisitos son fantásticos. Yo no conozco ninguno, pero si hay 2 por ahí…..nos los quedamos.
Ojalá lo encuentres.

Reply
Carmen Albo 19/05/2021 - 11:40

Qué te dejé sin respuesta, Maribel. Mil perdones…Pues dalo por hecho, si encuentro, reparto…

Reply
Javier 03/06/2021 - 17:40

Carmen, soy nuevo en tu blog, y en cualquier otro. NO soy tu abuela. Pero soy yo; del que hablas. Cargado de pequeñas cicatrices desde COU. Incapaz de mandarte un CV pero absolutamente incapaz de no deternerme – “y ésa morbosa adicción a la poesía se convirtió en el viejo vicio de contar historias” – en el dilema: serán tus ojos navegables o naufragables? Qué ganas de averiguarlo.

Reply
Carmen Albo 03/06/2021 - 18:47

¡Hola, Javier!

Me alegra, y tranquiliza mucho, que no seas mi abuela. En este caso, como imaginarás, me daría un poco de repelús.
Bienvenido a mi blog, estás en tu casa, así que puedes pasar hasta la cocina.
Y aunque seas incapaz de enviarme un CV, he de reconocer (dado que no he recibido ninguno) que tu mensaje es lo más parecido a este solicitado envío mío.
Y no sé que más decirte en público y aquí… Contáctame por email y hablamos sobre el estado de mis ojos, que ya te adelanto yo, son básicamente muy miopes…

Reply
Maria Jose 11/10/2021 - 14:48

Realmente genial!!! Ojalá lo encuentre. Yo perdí a ese compañero hace 7 años,. También me gustaría volver a enamorarme, pero dejo un vacío tan grande… que necesitaría muchos para poder completar uno.

Reply
Carmen Albo 13/10/2021 - 12:33

Hola, María José:

Pues desde que escribí este post, durante un tiempo breve, creí que lo dioses me habían escuchado. Tu caso es mucho más difícil, perder, cuando has tenido lo que necesitabas, lo que querías, y lo que te hacía mejor persona, me parece durísimo.
Seguiremos buscando…

Un abrazo enorme y muy gallego.

Reply
UN AÑO PARA OLVIDAR Y PARA RECORDAR - Guisándome La Vida 25/01/2022 - 22:17

[…] vistas y reconocidas las ganas, me monté yo un auto Tinder para rubias que, a priori, me pareció  estupendo. Los resultados, ¡qué casualidad!, tampoco fueron los por […]

Reply
UN AÑO PARA OLVIDAR Y PARA RECORDAR II - Guisándome La Vida 02/02/2022 - 20:56

[…] no supe calificar.  Él cumplía todos los requisitos que yo había enumerado en aquel post de:  quiero volverme  a enamorar. Él superaba todas las condiciones y Él rebasaba todas mis expectativas.  Era hasta más joven, […]

Reply
PROPÓSITOS VIEJOS PARA NUEVOS AÑOS - Guisándome La Vida 17/01/2023 - 19:56

[…] encontrar una  media naranja, o  un cuarto, o siquiera  un gajo. Si hace 2 años escribí aquel «quiero volverme a enamorar», a día de hoy,  transcurridas las  más de  500 preceptivas noches para el olvido  […]

Reply

Deja un comentario Cancelar respuesta

Carmen Albo

Soy una aficionada a disfrutar mucho de la vida en general y de la cocina en particular” Comer, vivir, soñar…y contarlo. Esa es la razón de ser de mi blog, guisandome la vida.

Cae en mis redes

Facebook Twitter Instagram Pinterest
Guisándome la vida

Recibe nuevas recetas y noticias

Categorías

  • Acompañamientos
  • Aperitivos fáciles
  • Arroces
  • Aves
  • Carnes
  • Cremas y Sopas
  • Cursos on line
  • Destacadas
  • Dieta proteica
  • Ensaladas
  • Entrantes calientes
  • Entrantes fríos
  • Fiestas y Navidad
  • Historietas
  • Huevos
  • Pastas
  • Pescados y mariscos
  • Postres
  • Potajes Maravillosos
  • Sitios y Cosas
  • Slider
  • Verduras

Gracias por visitar mi Blog

Gracias por visitar mi Blog

Soy una aficionada a disfrutar mucho de la vida en general y de la cocina en particular” Comer, vivir, soñar…y contarlo. Esa es la razón de ser de mi blog, guisandome la vida.

Tus datos

  • Tu cuenta
  • Tus cursos online comprados
  • Tus compras

¿Buscas una receta en concreto?

Recibe mis recetas en tu mail

Suscríbete para recibir mis recetas en tu bandeja de entrada cada vez que se publiquen.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

© 2023 - Carmen Albo - Guisándome la Vida

Diseño: Esterea Comunicación Digital


Volver arriba
Tu privacidad es importante para mí
Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia de uso. Navegando entiendo que aceptas dichas cookies, sin embargo, puedes desactivarlas en cualquier momento. Configurar cookiesAceptar todas
Manage consent

Resumen de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega por el sitio web. De estas cookies, las que se categorizan como necesarias se almacenan en su navegador ya que son imprescindibles para el funcionamiento de las funcionalidades básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador sólo con su consentimiento. Usted también tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Sin embargo, el hecho de optar por no utilizar algunas de estas cookies puede tener un efecto en su experiencia de navegación.
Necesarias
Siempre activado
Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Estas cookies garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web, de forma anónima.
CookieDuraciónDescripción
cookielawinfo-checbox-analytics11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics".
cookielawinfo-checbox-functional11 monthsThe cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional".
cookielawinfo-checbox-others11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other.
cookielawinfo-checkbox-necessary11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
cookielawinfo-checkbox-performance11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance".
viewed_cookie_policy11 monthsThe cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data.
Estadísticas Anónimas
Las cookies analíticas se utilizan para comprender cómo los visitantes interactúan con el sitio web. Estas cookies ayudan a proporcionar información sobre métricas, el número de visitantes, la tasa de rebote, la fuente de tráfico, etc.
CookieDuraciónDescripción
_ga2 añosEsta cookie es instalada por Google Analytics. La cookie se utiliza para calcular los datos de visitantes, sesiones y campañas y realizar un seguimiento del uso del sitio para el informe de análisis del sitio. Las cookies almacenan información de forma anónima y asignan un número generado aleatoriamente para identificar visitantes únicos.
_gid1 díaEsta cookie es instalada por Google Analytics. La cookie se utiliza para almacenar información sobre cómo los visitantes usan un sitio web y ayuda a crear un informe analítico de cómo está funcionando el sitio web. Los datos recopilados, incluido el número de visitantes, la fuente de donde provienen y las páginas, se muestran de forma anónima.
GUARDAR Y ACEPTAR