VIEJOS PROPÓSITOS PARA NUEVOS AÑOS
Imprimir recetaINGREDIENTES
- MUCHO SENTIDO DEL HUMOR
- POCO SENTIDO DEL RIDÍCULO
- FE
- ESPERANZA
- CARIDAD
- Y MUCHO AMOR
Como todos los años, y como casi todos nosotros, yo también me hago mis propósitos (rubios, eso sí) para cada nuevo año. Para mí, este periodo de tiempo no comienza el primer día de enero, sino el día después de Reyes. Ese es el día en el que se recogen los aperos de la navidad y con ellos, desaparecen los efectos narcotizantes y paralizantes de la misma. Al ver la Navidad ya en cajas, se produce en mí una mezcla de alivio y tristeza. Verla, al final, empaquetada, consigue hacerme más consciente de que la navidad es, en sí misma, un oxímoron: el de la alegre nostalgia.
Ya os conté que mi abuela decía que la Navidad estaba diseñada para familias que, además de felices, fuesen numerosas. Y es totalmente cierto; hace falta cantidad, volumen y ruido para disfrutar más de estas fiestas, y para disimular, también más y mejor, las ausencias.
Y como siempre por estas fechas, mi navidad está ya empaquetada y almacenada en su correspondiente altillo. Y es este el momento en el que me enfrento a la enorme responsabilidad del tiempo en blanco: a la responsabilidad que supone estrenar un año.
De entre los propósitos más antiguos y repetitivos para los nuevos años, que, además, se puedan contar aquí, estarían el de adelgazar y el de escribir más. Doy por tan perdidos como por imposibles, el de dejar de fumar (dado que nunca empecé a hacerlo) y el de ir al gimnasio, o, mejor dicho, el de pagarlo para no ir. Asumir nuestras personales limitaciones y sus correspondientes y propios imposibles es, quizá ya, una buena forma de proponerse estrenar este retador y virginal período de tiempo.
Y al hilo de estos imposibles, otro propósito que también voy a tener que abandonar, es el de encontrar una media naranja, o un cuarto, o siquiera un gajo de ella. Si hace 2 años escribí aquel «quiero volverme a enamorar», a día de hoy, transcurridas las más de 500 preceptivas noches para el olvido «sabinero» , y testado activa y empíricamente el mercado de potenciales candidatos a media naranja espiritual, creo que igual este es un propósito que tiene que acompañar al del gimnasio.
Y conste que no será porque no le haya puesto yo empeño, sino porque, empleando marketinianos términos: mi target en el segmento de edad y posibilidad dentro del mercado en que me muevo, o está ya comprometido o, ni siquiera sabe que no tiene las capacidades para estarlo. Y bien pensado, es hasta lógico.
Es poco frecuente llegar a mi edad, y, a mí edad, encontrar hombres atractivos que a la vez sean cabales, sanos, divertidos y que, además de estar libres, quieran dejar de estarlo. Y por y para encontrar dicha pareja, no creáis que estoy pensando en opciones ilusorias y complicadas de más para la altura del partido que estoy jugando, que soy bien consciente de que, con suerte, estoy jugando en la prórroga y, a la que me descuide, en la tanda de penaltys. Lo que yo más bien venía buscando era una relación cómoda, honesta y confortable con contrato en modo «fijo discontinuo», que si al gobierno le sirve para ocultar el número real de parados, a mi me sirviese, al menos, para disfrazar mi escepticismo para volver a compartir mi vida con alguien del modo en que lo hice, una única vez y a los veintimuchos años.
Puede parecer banal, pero es que no me veo ya compartiendo y renunciando a armarios, ni a alguna que otra cosilla más. Me temo que para mi propósito, ya sólo me resta aventurarme en el lobby de los viudos… Y tampoco me veo yo dejando tarjetas por los tanatorios, la verdad.
Y, como os decía, también me he propuesto escribir más, aunque no sé como voy a conseguirlo dado el esfuerzo que para mi supone el simple hecho de pensar siquiera en hacerlo. No sé ni como conseguir estar sentada frente al ordenador el suficiente tiempo para conseguir un texto. Seguro que es como todo: cuestión de esfuerzo. Y de tiempo. Lo voy a intentar.
Quizá la dificultad sea que no tengo la capacidad ni la imaginación suficientes para escribir inventando historias ajenas y que por ello acabo siempre escribiendo sobre mí. Quizá sea porque me preocupa que ni mis circunstancias, ni yo, seamos lo suficientemente interesantes para intentar un relato. O quizá sea, porque a poco que se me vaya la lengua, o en este caso, el teclado, pueda acabar demandada por algún ex en algún juzgado. Quizá sea por un poco de todo. Quizá.
Pero el caso es que hoy pensaba escribir un relatorio sobre este año ya acabado y, para mi grata sorpresa, he escrito mucho y ni siquiera he empezado. Será porque, aunque me cueste, escribir (en mi caso) es una especie de autoterapia que al tiempo que me ayuda a repasar lo vivido, consigue que me ría de mis muchos errores y hasta de mis no pocas penas.
Y este año, en el que por primera vez en mi vida sentí, a mi edad, la intemperie, fue el año que acabó de la forma más feliz posible: así es en realidad la vida. Una mezcla impredecible de penas y alegrías, de luces y sombras, de claros y oscuros: de muertes y de, sobre todo, vidas.
El broche del 2022 lo puso, en su último, ultimísimo día, la boda de la persona que más quiero y más querré en el mundo. Pero esto creo que se merece un post aparte y casi que otro día.
Y vamos a ir viendo por aquí y juntos como se porta este año conmigo. Y vamos a ir viendo por aquí y juntos como me porto yo con él. Que esa parte, que de mí depende, también es otra historia que dará, seguro, para unas cuantas de contar aquí.
¡Ojalá las podamos leer todos juntos! ¡Y ojalá que juntos, de mis historias y de la vida, nos sonriamos todos mucho y aquí!
¡Feliz año a todos los que os guisáis la vida conmigo y en este blog!
42 comentarios
Eres fantástica !!! Me parto contigo! Necesitaba yo unas risas hoy y me revolcado en el sofá!😂😂😂😂😂 No sabes lo que te lo agradezco 😍😍😍😍
Pues no sabes como me alegro, Teresa. De verdad. Ojala que sonriamos mucho juntas este año que comienza…
Me encanta tu relato, escrito o como quieras llamarle. Yo le pondría: Palabras en la cocina, o Palabras cocinadas.
Yo, que llevo muchooooos años sin compartir mi vida con ningún » apetecible» creo k llegas un momento que estás taaan bien SOLA, que me daría un perezón tremendo. Otra cosa, es hacer planes, risas, con alguien. Eso sí es apetecible!! Pero mi casa, para mi!! .
Besiños grandes
Hola, Pura: De ahí mi interés en la figura del fijo discontinuo. Hasta me pareció una solución masculina. Y como yo siempre digo que en otra vida fui un hombre…
Me encantó , eres estupenda, y me encanta tu sentido del humor, te sigo desde hace unos cuantos años, cuando escribías aquellos relatos por Navidad, me alegro de volver a recuperarte
Hola, Marisol, ¿No me digas que eres aquella Sol que me escribía hace ya unos cuantos años? Pues no sabes la alegría que me das. Seguiremos sonriendo juntas, ya verás…
Que original y divertido tu relato. Me ha encantado!!!👏👏👏👏
Muchas gracias, Susi. No es más que lo que siento y pienso. Nada más…
Me encantó, eres estupenda, y me encanta tu sentido del humor, te sigo desde hace unos cuantos años, cuando escribías aquellos relatos por Navidad, me alegro de volver a recuperarte
Cómo me ha gustado tu escrito, hasta me ha sacado una sonrisa con lo de dejar tarjetas a los viudos. No tendrás pareja ,pero por todos los posts que hemos visto a lo largo del año, tienes grandes amigos, amigos con los que salir , me encanta cuando pones que habéis ido a tal o cual restaurante, siempre que lo veo pienso en cómo disfrutas de la vida. Y del amor, quizás cuando dejes de buscar aparezca uno, que te haga liarte la manta a la cabeza. Una última cosa, menudos dos bellezones en la foto de la boda, si había hombres disponibles debían estar ciegos para no verte. Sigue escribiendo porfi, que me gusta mucho leerte.
Hola, Marisa. Yo, ya, o dejo tarjetas en el tanatorio, o me dedico a revisar esquelas…No se me ocurre mucho más que hacer. Y el caso es que me apetece encontrar a alguien que me quiera y a quién querer yo. Con honestidad, pero sin grandes alharacas…En la boda, ni queriendo hubiese tenido donde ahorcarme…Y gracias por los piropos. De verdad.
A ver. Sólo comentan mujeres. Conste que también te leemos, no sé si pocos o muchos o yo sólo, varones, apenadisimo en mi caso con el hecho de que estés a un paso de dejar de buscar lo que casi seguro no merece la pena. Que no, Carmiña, que no merecemos la pena, pero que es divertidísimo eso de ir de safari. Ademais as cousas veranse máis luminosas cando chegue o maio florido e fermoso, faille caso a un vello escéptico e rabudo. Vémonos pronto, un bico.
Pues, hasta el momento, querido Éche o que hai, debes ser el único «periquito entre ellas» de por aquí. Esperaré a ese Mayo florido y hermoso como agua de ídem. Y alguien tiene que haber que merezca la pena, por lo menos, en la misma proporción que yo lo valgo, como en el anuncio de L’Oreal… Y espero que nos veamos pronto.
Querida Carmen,te aplaudo,no hay mejor terapia que la que utilizas contando tus experiencias, por mi propia trayectoria vital,que tu conoces, ese ser aparecerá cuando sea el momento,el resto son prueba y error,que daña,si,pero sales fortalecida,y te recuerdo,entre mi primer y segundo capítulo pasaron …38 años.
Deseando seguir leyéndote. Ansiosa porque nos cuentes con detalle tu último día del 2022. Ahí lo dejo.
No tardaré mucho, de verdad, Blanca…
Sigue escribiendo Carmen, es fabuloso leerte, y me has arrancado varias sonrisas, un besiño.
Me parece que eres un mujer muy inteligente, vital y pasional; con ganas de sacarle a la vida todo el jugo que tiene, en lo bueno y en lo malo. Cómo todas, yo también me llenaba de propósitos que sabía no iban a llegar a término. Con los años, la vida y varios tropiezos de salud importantes que han sido determinantes, ahora solo me planteo dos cosas: SALUD y VIVIR intensamente lo que toque. El camino vale la pena, la compañía todavía más y siempre sorprende gratamente el balance. Feliz Año querida Carmen todo lo mejor por vivir. Un saludo
No puedo estar más de acuerdo en lo que dices, tocaya. Y todo se relativiza cuando los problemas son de verdad y otros. Por desgracia, también lo sé. Se trata de reírse un poco del mercado. Del mercado de la vida, nada más…Gracias por tus deseos.
Pues es lo que intento y de lo que se trata. Y la primera que me sonrío, soy yo…
Gracias por hacernos sonreír Rubia!
Guapísimas las dos …que ganas de seguir leyendo la historia de la boda !!!
Y de renunciar a compartir tus
Días nada. Ya verás como va a aparecer!!
Pues yo que sé ya… es que todo lo que veo es muy poco motivante, la verdad. Pero bueno, llegará si tiene que llegar. Aunque tampoco debería ser tan complicado. A ver si la ingenua y medio tonta soy yo. Que también…
Carmen, me encanta como escribes, no dejes de hacerlo , aunque sea por tus amigos que te leemos y cuando menos te lo esperes, aparecerá…..
Bss
Como no monte un Tinder de rubias con parientes de mis amigos virtuales, no sé yo ya… En cualquier caso y mientras, nos seguiremos riendo…Mucho.
Ole , ole y reole …………que buen comienzo de dia .
Que bien escribes , neniña .
Pasa pagina de pareja , disfruta como sabes, que cuando menos te lo esperes aparecera .
Es que al percal ya examinado, le pasa lo mismo que a esos Cristos repintados y con pelo natural, que quitan hasta la fe… Pero vamos, Elia, que por el camino, nos vamos riendo…
Yo también pienso que, si hoy me quedase sola, no volvería a encontrar una media naranja. Tanto por la pereza de volver a compartir (que supone desnudarse totalmente ante alguien extraño), como el que la otra persona esté al nivel de mis exigencias (que no tienen que ser necesariamente altas, sólo mías).
Enhorabuena por ese texto, me hace pensar en la suerte que tengo y, sobre todo, reír mucho 😘
Pues a mí me apetece, Pili. No me veo conviviendo con todas sus consecuencias y exigencias, pero sí disfrutando mucho de y con alguien que también entienda mi estilo de disfrutar. Pero vamos, que mientras tanto, o mientras siempre, nos iremos riendo todos por aquí…
Feliz año Carmen!!!!
Desde mi puesto en la oficina, quiero decirte que me encanta como escribes y que me haces evadirme un poco de esta jungla que es la vida. Eres una persona estupenda, me alegro mucho de seguirte y que siempre espero tus recetas con impaciencia. Un beso muy grande.
Pues de eso se trata, Ángeles. De que nos riamos juntas y aquí… Otro beso grande para ti.
Qué bueno leerte de nuevo
Eres un amor , y como decimos en canarias una piedra de sal (salerosa) y cercana.
No dejes de escribir por favor🙏
Tus recetas maravillosas me pondré al día
Graciassssss guapísima😘😘😘😘
Hijiña (como decimos por Galicia) mil gracias. Prometo esmerarme más este año.
Alguna vez he leído tus recetas, incluso alguna vez me he aventurado, siguiendo tus indicaciones, a replicarlas
Con éxito diverso, pero hoy es la vez que más he disfrutado con la lectura de esta receta recopilatoria y, en parte, premonitoria de lo que viene. Me has hecho pasar un buen rato. Enhorabuena!.
Pues muchas gracias, José. No sabes lo que me alegra que me digas eso. En el blog hay una pestaña que se llama «historietas» donde podrás encontrar más recetas de este tipo. Puedes pasar hasta la cocina, estás en tu casa…
gracias,Carmen,por saber compartir tan bien tus preocupaciones y alegrias
con nosotros.
preciosa la foto con tu hija, y deseando leer el relato de la boda
feliz año
Muchas gracias, Bea. Espero no hacerme mucho de rogar…
No dejess de escribir, eres buena, ocurrente y amena. Más no se puede
Inténtalo porfi y haznos partícipes. Y si lo que escribas da para un libro, yo te compraré como mínimo un ejemplar. Un beso
Muchas gracias por tus piropos, Felicidad. ¡Y que nombre más bonito tienes!
me encanta leerte, y lo hago desde lejos, con morriña y mucha admiración.
Logras devolverme a situaciones que me traen maravillosos recuerdos y reflexiones.. te sigo y te seguiré.. y a lo mejor un día nos concoceremos.. solo necesito cruzar el país.
Tú sigue cerca.. bs
Hola, Pepa, que además te llamaba mi hija a mi madre. Pues también puedo cruzarlo yo. ¿Tengo que ir al este o al sur? Gracias por tus piropos y pasa hasta la cocina que estás en tu casa.
Carmen hoy me has alegrado el desayuno. Mira que tenía un día tontón. Y buscando recetas de bacalao me encuentro contigo. Espero que este año te traiga cosas muy buenas, con «fijo discontinuo» incluido. Besinos
Pues que así sea, Amparo y tú que lo veas. Gracias por comentar aquí y pasa hasta la cocina que estás en tu casa. ¡Ah! y por recetas de bacalao, que no sea. Aquí vas a encontrar unas cuantas, Y si te suscribes al blog recibirás 2 al mes.