POLLO MARINADO FACILÓN
Imprimir recetaINGREDIENTES
- 8 sobrezancos de pollo
- 1 lata de piña al natural grande
- 1 cebolleta
- 3 dientes de ajo
- 4 clavos
- 1 trozo de jengibre (como un pulgar gordito)
- zumo de 1/2 lima
- 3 cucharadas de salsa de soja
- 3 cucharadas de aceite
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 cucharadita de moka de; canela, pimienta blanca y tomillo seco.
Esta receta de pollo marinado facilón, es exactamente eso. Una receta facilísima con unos cuantos ingredientes para marinar de una forma diferente el pollo .
Además de los ingredientes del marinado, necesitaremos un horno y una lata de piña al natural. Nada más.
Todos los ingredientes necesarios podréis encontrarlos en vuestro supermercado Gadis más cercano, que es para quien he elaborado, precisamente, esta diferente y fácil receta.
Es cierto que este pollo marinado facilón lleva unos cuantos condimentos que sólo tenemos que pasar por la batidora hasta conseguir una salsa espesita. En esa salsa dejaremos a dormir el pollo durante una noche. Al día siguiente, lo hornearemos con la misma salsa y la piña. Más fácil…
Os diré que esta receta está igual de rica, caliente, o fría y que para los calorazos que nos esperan, este pollo bien frío con un arroz jazmín o una ensaladita de berros igual de fresquitos, será una auténtica delicia.
Aquí tenéis una forma más de comer el versátil y socorrido pollo, pero de una forma diferente.
Esta receta está muy inspirada en una que vi hace tiempo en, Delicious Magazine, cuenta que sigo y que , además y ya de paso, os recomiendo.
Aproximado proceder:
En una batidora trituramos: 1 cebolleta, 3 dientes de ajo, 4 clavos, 1 trozo de jengibre (como un pulgar gordito), el zumo de 1/2 lima, 3 cucharadas de salsa de soja, 3 cucharadas de aceite, 2 cucharadas de azúcar, más 1 cucharadita de moka de; canela, pimienta blanca y tomillo seco.
Trituramos todo hasta obtener una salsa espesita
Cubrimos los sobrezancos de pollo con esa salsa y los dejamos marinar toda la noche en la nevera en un recipiente que no sea metálico
Pasado el tiempo de marinado, encendemos el horno a 190º y disponemos los trozos de pollo con la piel hacia abajo en una fuente. Salamos.Vertemos la salsa sobrante encima de cada trozo de pollo y colocamos una rodaja de piña encima.
Introducimos la fuente en el horno unos 45-50 minutos y listo para disfrutar.
Una forma diferente de tomar pollo y que, además, está tan rica caliente como fría.
Si esto no es rico, diferente y fácil…¡Ya me diréis!
4 comentarios
Pintón Carmen! Soy fan de todas estas recetas que me solucionan no solo el dia a dia si no también todos los días especiales. Creo que cocino tus platos 8 de cada 10 dias! Y mira que veo cosas por ahi! Pero tus recetas no fallan! Gracias!!
¡Hola, Teresa!
Pues no sabes la alegría que me das. Será que eres del equipo de las facilonas y lucidas…
Por algún motivo no puedo subscribirme. Por error me di de baja y ahora me es imposible volver a darme decalta
Quisiera volver a darme de alta. Por error me di de baja y ahora no me deja